lunes, 28 de noviembre de 2011

Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) de Chile


Por primera vez en Chile el Ministerio de Educación ha generado un informe que da cuenta sobre la calidad de la educación que reciben los estudiantes con discapacidad auditiva en nuestro país.
Los invito a leerlo y ha hacer sus comentarios.
Siempre es necesario generar reportes de las realidades nacionales.



Introducción al documento

SIMCE es el Sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile. Su propósito principal es contribuir al mejoramiento de la calidad y la equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del Currículum Nacional y relacionando estos desempeños con los contextos escolar y social en el que aprenden.
SIMCE incorporó recientemente una evaluación en 4º básico para estudiantes con discapacidad sensorial. Esta evaluación se enmarca dentro de lo establecido en la legislación vigente en materia de igualdad de oportunidades e inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad. Esta legislación reconoce derechos, deberes y capacidades para avanzar en un contexto de inclusión educativa y para participar en los mismos procesos de aprendizaje que sus pares sin discapacidad.
...
Descarga el documento completo AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario